By clicking “Accept All Cookies”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts. View our Privacy Policy for more information.
ReservaR
reservar

BENI AXIR

Es Racó d’ Artà, data desde el siglo XIII y antes, era un asentamiento Bereber llamado Beni Axir, Beni Said, “hijos de aquellos que son felices”. 

Por eso hemos nombrado así a nuestro rincón gastronómico de la finca, en honor a los orígenes, en agradecimiento a los que influyeron en nuestra evolución y en nuestra cocina, y por último, en aquellos que influyeron en quienes somos hoy.  

El origen de la cocina mediterránea nos sitúa hace cinco mil años hacia atrás, en Mesopotámia, Asia Menor y en Egipto, los lugares donde se empezó a cocer o conocer, esta rica cocina, sobre todo en este último, al que debemos el conocimiento de la cerveza, el cultivo del trigo y en consecuencia la elaboración del pan, el cultivo de la vid, la apicultura, el cultivo de las legumbres y hortalizas y por último la pesca.
reservar
reservar

OFERTA GASTRONÓMICA

No olvidemos que las raíces de nuestra gran cultura gastronómica, proviene del norte y oeste de África, que fue la primera gran potencia en producción agrícola, el delta del Nilo es tan rico en limos que se obtenían varias cosechas al año, algo parecido ocurría en España, aunque a menor escala.  

Con una  intención de “vuelta a los orígenes”, de trabajar con productos que vienen directamente de nuestros huertos ecológicos y de pequeños artesanos y productores locales que miman y cuidan su tierra para que ésta pueda seguir dándoles el fruto durante muchas generaciones, creemos en el comercio justo, en el respeto al producto y  al productor, en el cariño y la sinceridad de cada plato diseñado con delicadeza según la estación del año para no afectar a los ritmos naturales de las cosechas y las crías.  

Descubre un enclave único en la isla y observa las estrellas mientras saboreas un delicioso bocado del producto más fresco y cercano.