Bonos
Spa
Restaurante
Reservar
ReservaR

ARTE EN ES RACÓ D'ARTÀ: Adriana Meunié

En Es Racó d’Artà, nos sentimos muy afortunados de poder observar a diario múltiples obras de arte que transportan nuestra alma a un estado de calma, de serenidad y silencio, piezas sencillas que dicen todo sin gritar nada, pinturas con pigmentos naturales, esculturas hechas de naturaleza muerta llevada a la vida, cristales en equilibrio, esculturas de cañizos, de terracota, cerámicas, … Tratando siempre de poner el foco en el arte local, ya que Mallorca es cuna de grandes artistas. Una de ellas, una persona muy especial para nosotros: Adriana Meunié.

Adriana vive en el corazón de la isla, rodeada de animales y naturaleza, en un entorno sobrio y sin excesos, lo que le permite encontrar los contrastes y texturas perfectas para la inspiración de sus diseños. Entre sus animales, están sus ovejas, a las que trasquila cada año, para también aprovechar la lana en sus creaciones textiles.

“Desdibujar los límites que separan el exterior del interior. Mis piezas muestran todo su potencial en entornos urbanos. Me encanta ver el contraste que crean en un apartamento señorial de techos altos o en un piso con decoración ultramoderna.”

Foto de Barbara Vidal


Evoca, de alguna manera, el olvidado entorno natural, nuestros orígenes, así como las herencias y prácticas de oficios perdidos. Esa Mallorca añorada, donde todo era respetado. Por eso nos sentimos tan identificados con su arte en Es Racó d’Artà. Adriana se centra en materiales naturales en su estado más “crudo”: lana, rafia, carrizo, esparto, son algunos de los protagonistas en sus cuadros. Las obras de nuestra querida artista se pueden encontrar en muchos lugares, entre ellos, en las propiedades más bonitas y en los hoteles cuyo diseño respeta el patrimonio mallorquín. Adriana también aparece en proyectos como Calle Serrano, Art Basel, Onna House, Massimo Dutti y en artículos en "Vogue" o "Architectural Digest".

Gracias Adriana por convertirte en inspiración, por creer en tus valores, por respetar tu isla y nuestra madre naturaleza y por crear, con tus manos, un arte tan sencillo y complejo a la vez, con tanto mensaje y propósito.

Website

Instagram