Bonos
Spa
Restaurante
Reservar
ReservaR

Consejos de nutrición otoñal de Gemma Bes

El otoño es la temporada de las setas, una época en la que el suelo del bosque está lleno de setas esperando a ser descubiertas. Es una búsqueda del tesoro en la naturaleza, y la recompensa son sabores terrosos en delicias culinarias. Además, las setas tienen propiedades medicinales asombrosas y son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina D, enzimas, prebióticos, aminoácidos esenciales, antibióticos naturales, algunos minerales como el selenio, el cobre y el zinc, proteínas y compuestos bioactivos, y destacan por ser grandes moduladores del sistema inmunitario. ¿Por qué no pruebas las maravillosas variaciones de setas en nuestro restaurante Beni Axir de Es Racó d'Artà?

Setas típicas mallorquinas: Esclata-sangs y picatornells


Para crear y mantener una fisiología saludable nuestra alimentación debe ser nutritiva, debemos tener una digestión y una eliminación potentes y eficaces.

La nutrición ideal se consigue con una dieta variada, deliciosamente preparada y consumida de forma consciente. Una dieta equilibrada es esencial. Una dieta que contenga alimentos de temporada, locales y no procesados, con todos los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Además de mantenernos bien nutridos también debemos estar bien hidratados.

Es esencial elegir alimentos de buena calidad, ya que sus valores nutricionales y biológicos están directamente relacionados. Desde el punto de vista nutricional, es inútil comer alimentos que sólo nos llenan el estómago y están compuestos de calorías vacías.

Por último, debemos ser conscientes de la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita e intentar no comer en exceso. La práctica del ayuno intermitente es muy beneficiosa para compensar los excesos alimentarios y, sobre todo, para dejar descansar a nuestro sistema digestivo.


Aplica el sentido común: escucha a tu cuerpo
Evita lo que hace daño
Busca siempre alimentos de buena CALIDAD
Evita los alimentos procesados
No pierdas nutrientes esenciales
Come cuando tengas hambre y bebe cuando tengas sed
¡Come en un ENTORNO TRANQUILO e insiste en MASTICAR bien! La digestión empieza en la boca
Bebe antes de las comidas y entre ellas

Gemma Bes, Nutricionista


Gemma es diplomada en Nutrición y dietética por el CESNID (Universidad de Barcelona), licenciada en Nutrición por la Universidad King’s College de Londres, postgraduada en Nutrición Deportiva y P.N.E.I. (Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología) por la Universidad de Barcelona, y diplomada en Nutrición Ayurveda, cocina energética y Naturopatía.

La nutrición es un campo en rápida evolución. Gemma, una profesional dedicada, investiga constantemente e integra conocimientos medicinales ancestrales como las prácticas chinas, ayurvédicas y tibetanas. Su pasión por la nutrición la ha llevado a escribir libros como „Ayúdame a crecer sana“ y „Vivir sin gluten“. Gemma asesora a deportistas de élite y empresas deportivas y de salud a nivel mundial. Ejerce en la Clínica Juaneda de Palma y es la nutricionista de Rafa Nadal Academy by Movistar. Para una consulta nutricional personal, Gemma está disponible en Es Racó con cita previa.

Reserva una consulta de nutrición con Gemma:
spa@esracodarta.com
Whatsapp: +34 630 352 921